martes, 22 de septiembre de 2015

Senda Costera de Llanes - 6 - (Llanes - Poo - Celorio)

TRAMO VI
De Llanes a Poo lo hacemos por la acera que discurre paralela a la carretera.

Cruzamos el pueblo de Poo y al final tomamos la pista que baja hasta el río, lo cruzamos por este puente, donde se encuentra un lavadero restaurado.

Continuamos por la senda peatonal.

Vista del pueblo de Poo (lo acabamos de cruzar), abajo la Ría de Vallina que termina en la bonita playa de Poo.

Playa de Poo al fondo (espectacular para ir con niños)

Nos desviamos de la senda y tomamos este pequeño sendero que nos lleva a una salvaje playa.

Nos acercamos a los acantilados para disfrutar de estas espectaculares vistas.

Comenzamos a contemplar una de las playas más bonitas de esta costa, Playa de Portiellu. Esta playa debe su nombre a una portilla que antiguamente había aquí para delimitar los pastos de las localidades de Celorio y Poo.

El sendero con pronunciada pendiente nos baja hacia una playa de arena blanca y fina rodeada de verde.

Estamos en la playa de San Martín que a marea baja llega a unirse con otras playas contiguas (Playa de Portiellu y Playa de La Isla) pudiendo disfrutar de un precioso paseo por la arena, de más de 600m.

Dejamos la playa y subimos nuevamente a la senda.

Nos acercamos a la costa y, bordeando los acantilados, encontramos una pequeña cala pedregosa.

En el montículo sobre la playa se encuentran las ruinas de la Ermita de San Martín de Celorio. Es una Ermita de varios siglos de antigüedad que está en ruinas,  debido al abandono que sufre por la falta de atención, Se está cayendo y corre peligro de desaparición.

Asomarse a estos acantilados y poder disfrutar de estas vistas es todo un espectáculo. Al fondo la isla de Poo.

Entrada del mar para formar pequeños areneros a marea baja.

Seguimos bordeando la costa y nos encontramos con esta pequeña cala.

Volvemos nuevamente a la senda para continuar nuestro paseo, comenzando la bajada hacia el pueblo de Celorio que ya comenzamos a divisar.

Entramos en Celorio.

Seguimos el recorrido por las calles de Celorio siguiendo El Camino de Santiago

Llegamos al Monasterio de San Salvador de Celorio fundado en el siglo XI, con una torre románica y que fue ampliado en el siglo XVII (Casa de Ejercicios de la Compañía de Jesús)

Llegamos a la playa de las Cámaras donde ponemos fin a nuestro recorrido de hoy.

Comenzamos el regreso por la Senda nuevamente hasta Poo. Ahora tomaremos el ramal de la derecha que va por el interior