martes, 14 de enero de 2014

Ruta Anzó - Cordal de La Trapa

Salimos de Oviedo por la A-64, tomamos la AS-17. Pasamos Langreo, El Entrego seguimos hacia Pola de Laviana, la pasamos y llegamos a Rioseco, pasado éste, a dos Km se encuentra Anzó.

Salimos de Anzó por una pista forestal y en plácido paseo, acompañados por el arroyo, vamos ganando altura.

Mientras caminamos vamos disfrutando de múltiples cascadas que hacen esta zona de verdaderamente bonita

Al separarnos del arroyo algunos tramos de la pista,  los más pronunciados, pasan a estar hormigonados.

En este cruce, perfectamente señalizado, tomamos la desviación a la derecha hacia El Moyón.

Continuamos la subida, por una pista de tierra y piedra suelta, por la ladera de la montaña. A la espalda contemplamos el Pico La Xamoca.

A lo lejos destinguimos el valle del Nalón y el pueblo de Villamorey.

En el alto visualizamos nuestro objetivo de hoy.

Pequeños descansos, como éste, nos permiten disfrutar de nuestro paseo.

Nos desviamos unos metros de nuestro camino, para contemplar este conjunto de cabañas poco cuidadas y alguna casi derruída.

Ahora un grupo de fallas alegran nuestra ruta.

Nuevamente nos desviamos unos metros de la pista  para visitar una segunda braña.

Volvemos a nuestra ruta caminando por este tapizado. ¡Un placer para nuestros pies!

Con continuas vueltas y revueltas vamos ganando altura.

Nos quedan los últimos repechos.

Preciosa vista, mientras continuamos hacia la Majada Pumarín.

Llegamos a la Casería de Achanes 1000m.

Vista del cordal.

Espectaculares vistas desde la majada.

Continuamos por la cumbre disfrutando de este espléndido césped y de maravillosas vistas hacia los dos valles.

Llegamos al Moyón (940 m) histórico monolito de piedra que delimita los términos de Sobrescobio y Caso. Continuamos por la majada de Torienes y a continuación la Braña Piñuelu.

Al fondo, distinguimos la majada de Espines.

Damos un paseo por la braña, bajamos hacia el bebezón y damos por terminado nuestro recorrido. El descenso lo hacemos por el mismo camino.

Es una bonita ruta con un plácido y bonito paseo junto al arroyo de Anzó y con espectaculares vistas desde el cordal de Trapa.