lunes, 28 de enero de 2013

Ruta "Puente de Arco –Pando”



 Dejamos el coche en Puente de Arco y salimos desde alí. Este puente, colocado sobre el río Nalón, es de perfil alomado, típico del bajomedieval (siglos XIII-XIV).



Desde el puente tomamos esta foto del río Nalón.
Lo cruzamos.











Justo enfrente del puente, tomamos un camino romano, que sobre una mullida alfombra de hojas rojizas, asciende en fuerte pendiente.








Atravesamos un magnífico castañar, donde podemos disfrutar de estos castaños de avanzada edad, que parecen decirnos algo al pasar.






Atrás vamos dejando típicas cabañas, mientras seguimos ascendiendo con vueltas y revueltas, siempre en pronunciada pendiente.








Después de un hora de camino, aparece ante nosotros el pueblo de Pando, y lo primero que vemos son estas casas derruidas.







Cruzamos el pueblo tomando esta “caleya“. Como siempre el caballo acude para darnos un saludo.






Pasada una fuente, nos encontramos con esta finca donde las ovejas al vernos, corren para saludarnos y posar para nuestra foto. El camino continúa llano hasta pasar esta finca; pero de repente, se vuelve muy empinado, esto, junto con que amenazaba la lluvia, y tras hora y media de caminata, hizo que decidieramos dar la vuelta.







Cruzamos nuevamente el pueblo de Pando, pero ahora tomamos la carretera que va a Pola de Laviana (no hay ningún tráfico) y con estas vistas del entorno, llegamos a Laviana.









Cruzamos toda Laviana, y al final del pueblo llegamos al "Puente La Chalana", que cruzaremos para tomar una pista de tierra que nos devolverá nuevamente a Puente de Arco.


 
Puente de Arco
 
Puente La Chalana










 Hoy hemos salido sin ninguna ruta establecida, y hemos hecho un paseo maravilloso, con unas vistas espectaculares que serán difíciles de olvidar. El paseo es muy fácil para cualquier persona o niño. Nos ha llevado tres horas y media.

1 comentario:

  1. Te esta quedando muy bien.
    Ya sabes a subir paseinos de esos que tienes tantas fotos.

    ResponderEliminar